lunes, 27 de febrero de 2012

Venancio López, la diferencia de dominar la estrategia.

    Tres semanas después de que la selección española se proclamase hexacampeona de Europa y aunque continuamos muy agradecidos a todos los componentes que conforman la selección, hoy no vamos a volver a remarcar la importancia que este título representa para el combinado español, tanto por tratarse de un momento de renovación generacional ni por el gran mérito de todos los integrantes del equipo.
 
 Indudablemente, a nadie se le pasa por alto estos aspectos en las victorias que España logró durante el campeonato, pero como comentamos líneas arriba, este NO va a ser un post dedicado a estos grandes jugadores que han demostrado el por qué son los merecidos campeones de Europa, sino que vamos a hablar de un nombre propio que destacó por encima de todo el resto, estamos hablando del seleccionador José Venancio López. 
 
    A continuación puedes ver la entrevista que concedió Venancio López en la víspera del comienzo de la Eurocopa de Croacia 2012:

Entrevista José Venancio López 30/01/2012

    Venancio López ha demostrado por qué es más que un seleccionador, por como maneja al grupo, por
como es capaz sacar lo mejor de cada jugador y por como logra hacer que unos chavales como Aicardo, Míguelín o Rafa Usín transmitan una seguridad y un descaro en la pista tales de veteranos del fútbol sala como Kike Boned o Álvaro Aparicio.

    Está claro que no se puede negar la gran calidad que atesoran los jugadores de la selección de fútbol sala y el alto nivel que muestran en cada partido, pero también debemos reconocer que cuando la magia no aparece, o los cracks de la selección están un poco más apagados, siempre hay algo que nunca falla, exacto, "La táctica de Venancio".

    Y así se volvió a demostrar en Croacia, cuando las cosas se atascan, cuando se necesita abrir lata o dar el puntillazo, ahí aparece la estrategia a balón parado de Venancio, estrategia que vale una final después de ganar a Italia en semifinales por 1-0, o de anotar el 2-1 de la final contra Rusia.

    A continuación en el vídeo de los goles de la selección española en la Eurocopa de futsal (ver post "El mérito de una selección"),  podemos analizar la estrategia a balón parado  que puso en práctica Venancio y como no, las estadísticas que la acompañan hablan por sí solas, de un total de 22 goles en todo el campeonato ¡¡7 han sido de estrategia de balón parado y anotando como mínimo un gol de estrategia en cada partido!!:


   En definitiva: "estadísticas demoledoras a favor de la estrategia de España a balón parado, estadísticas demoledoras a favor de Venancio López", así es más fácil.

Gracias y muchas suerte Venancio.

    Un abrazo :)


Si te ha gustado esta post, también te pueden interesar las siguientes entradas relacionadas:

viernes, 24 de febrero de 2012

Debut de Alemao en Rusia con el Dina de Moscú.

    Alemao, flamante campeón de Europa con la selección española, ha debutado la semana pasada con su actual equipo, el Dina de Moscú.
    Desde la llegada de Alemao el equipo moskovita ha entrado en una muy buena racha de resultados con dos victorias consecutivas frente al Generacifa y el KPRF.
  • ¿Por qué Alemao a sus casi 36 años?

martes, 21 de febrero de 2012

Espectacular Gol de Isco: tanto en segunda división con sabor de primera

    En el artículo anterior hicimos una alusión a la segunda división del fútbol sala nacional comentando el increíble momento en el que se encuentra esta competición, por la igualdad de los enfrentamiento, la emoción con la que se vive cada choque y donde todos los equipos están a  en un puñado de puntos de diferencia, y digo puñado porque desde el 2º clasificado al último, tan solo hay un margen de 12 puntos.

domingo, 19 de febrero de 2012

La Liga Nacional de Fútbol Sala ya está de vuelta.

    Después de un mes de parón motivado por la celebración de la Eurocopa de Croacia, la Liga Nacional de Fútbol Sala ha vuelto a la competición este fin de semana.

    En estos 30 días han ocurrido varios sucesos que tendrán un impacto importante en el fútbol sala

viernes, 17 de febrero de 2012

Los 10 Mejores Goles de la Euro Futsal 2012

    El pasado 11 de febrero la selección española se proclamó campeona de Europa de fútbol sala por sexta vez en la historia tras vencer a Rusia por 3 goles a 1 en una inolvidable final.

    Pero además de esta gran noticia, el campeonato dejó muchas más cosas y como no podía ser de otro modo, hemos hecho un ranking con los que para nosotros, han sido los 10 mejores goles de la Eurocopa de Fútbol Sala 2012. 


Los 10 Mejores Goles de la Euro Futsal

lunes, 13 de febrero de 2012

El Mérito de una Selección. Todos los goles de España en la Eurocopa de Fútbol Sala 2012.

    Dos días después de que España se proclamase por sexta vez en la historia campeona de Europa, hemos decidido escribir este post como un homenaje a un grupo que ha demostrado, una vez más, estar en la élite del fútbol sala.

    La verdad es que alzarse con el título no fue una tarea fácil y eso quedó patente tanto en el gran esfuerzo que el combinado español tuvo que hacer en cada enfrentamiento como en la evolución que cada rival ha demostrado tanto en el aspecto táctico, físico y en la calidad de los jugadores.
  • Todos los Goles de España en la Eurocopa de Fútbol Sala 2012

domingo, 12 de febrero de 2012

España Campeona de Europa de Fútbol Sala 2012

    La noche de ayer, España venció a Rusia por 3-1 en la final del europeo de fútbol sala 2012, revalidando de esta manera el título de campeona de Europa conseguido en 2010.
  • Ver Goles Final Euro Futsal 2012 España Vs Rusia:

sábado, 11 de febrero de 2012

Euro Uefa 2012; Azerbaijan 8 - Serbia 9, espectáculo en estado puro.

    Después de varias peticiones y una dura búsqueda por la red, ya tenemos aquí el resumen del que posiblemente sea el partido más espectacular de toda la Eurocopa de Fútbol Sala 2012.

   Y es que no es para menos, el enfrentamiento entre Azerbaijan y Serbia nos ha dejado un partido a la antigua usanza con los dos equipos volcados en ataque y una increíble efectividad de cara a gol.

viernes, 10 de febrero de 2012

Goles Rusia Vs Croacia, Semifinal Uefa Euro 2012

    Como comentamos en el post "Euro Fustal 2012: Goles España Vs Italia"(ver resumen del partido), ayer se disputaron los dos partidos correspondientes a las semifinales del europeo de fútbol sala donde se vieron las caras además de España e Italia (1 -0 ), la potente Rusia de Cirilo, contra la revelación de la competición, Croacia.

Euro Futsal 2012: Goles España Vs Italia

    Después de la jornada de hoy donde se han disputado los enfrentamientos correspondientes a las semifinales de la Eurocopa de fútbol sala 2012, ya tenemos los nombres de las selecciones que disputarán la gran final en el Estadio Arena de Zagreb el sábado a las 21:00h, España Vs Rusia.

jueves, 9 de febrero de 2012

Goles Cuartos de Final Euro Futsal: Rusia Vs Serbia

    Esta tarde (18:30 h) Rusia se enfrentará a Serbia en la semifinales de la Eurocopa de fútbol sala en un partido en el que en principio parte como favorita, aunque una vez vistos los encuentros de cuartos de final, si algo seguro se puede decir, es que no hay nada seguro en este deporte.

    A continuación podemos ver el resumen y los goles del partido de cuartos de final entre Rusia y Serbia,

Cuartos de Final Euro Futsal 2012: Italia Vs Portugal

    La selección italiana, próxima rival de "La Roja" en semifinales de la Eurocopa de fútbol sala consiguió, a pesar de no ser la favorita del choque, deshacerse de la poderosa selección portuguesa encabezada por la megaestrella Ricardinho.

    Como era de esperar, el partido resultó de lo más equiparado llegándose al descando del encuentro con la igualada a cero en el marcador, dejando claro el gran respeto que existe entre estas dos selecciones, conocedoras de la potencia y calidad de los jugadores rivales.
  • Video resumen con los goles del partido Italia Vs Portugal:

miércoles, 8 de febrero de 2012

Uefa Futsal 2012: Goles Croacia vs Ucrania. Ivo Juki la estralla.

    La selección de Croacia de fútbol sala se ha confirmado como la gran revelación de la Euro Futsal 2012 al conseguir alcanzar las semifinales del campeonato después de vencer en cuartos a la nunca fácil, selección ucraniana.
  •     Ivo Jukic, un portero que vale unas semifinales.

Uefa Futsal Euro 2012: los semifinalistas ya tienen nombre.

    Después de los apasionantes partidos correspondientes a cuartos de final, ya conocemos los nombres de las selecciones que se enfrentarán en las semifinales de la Eurocopa de fusal 2012.

  •     Resultado partidos de Cuartos de Final del europeo de fútbol sala:

martes, 7 de febrero de 2012

Uefa Futsal 2012: Goles España vs Rumanía

    Ayer España y Rumanía nos deleitaron con un auténtico partidazo correspondiente con el primer partido de cuartos de final de la Eurocopa de Croacia 2012.
    ¿Por qué un partidazo? Porque lo tuvo todo, intensidad, táctica, goles y golazos... ¡¡exacto!!.... a este partido no solo lo acompañó una gran número de goles, sino que la calidad y espectacularidad de muchos de ellos se quedarán como grabados en la retina de muchos aficionados.
  • A continuación puedes ver los Goles del España vs Rumanía

lunes, 6 de febrero de 2012

España a Semifinales de la Eurocopa de Fútbol Sala.

    Impresionante partido de cuartos de final del europeo de futsal el que pudimo vivir esta tarde en el Arena de Zagreb entre las selecciones de fútbol sala de España y Rumanía. A pesar de lo que pueda parecer por el resultado final de 8 goles a 3, no resulto un partido nada cómodo para el conjunto español que se encontró delante con un selección rumana sin complejos, atrevida y que trató de tú a tú a "La Roja", sobre todo en la primera parte.


    Desde el minuto uno, el conjunto rumano dejó claro que no estaba en los cuartos de final de vacaciones y mucho menos por casualidad, mostrando un juego dinámico que puso en aprietos en más de una vez a su rival.

    En el  minuto 4 Torras adelantó al combinado español tras una gran jugada de equipo que supuso el primero de los golazos que veríamos en el encuentro. Rumania no tiró la toalla y seis minutos después logró el empate con un tanto de volea del bigoleador rumano, Gherman.

domingo, 5 de febrero de 2012

Uefa Futsal 2012: los cuartos de final ya están definidos.

    Después de los primeros seis días de competición donde se han disputado 8 partidos de grupo y se han quedado fuera del campeonato 4 selecciones, ya están confirmados los enfrentamientos correspondientes a cuartos de final de la Uefa Futsal 2012, entre los que se encuentra el partido de España que se enfrentará a Rumanía el lunes a las 18:30h en el Estadio Arena de Zagreb.

  •     Emparejamientos de cuartos de final de la Eurocopa de fútbol sala 2012:

sábado, 4 de febrero de 2012

Uefa Futsal: España primera de grupo.

    Este mediodía España disputó su segundo partido de grupo del europeo de fútbol sala frente a Ucrania. Después de la victoria de ambas selecciones ante Eslovenia, la tercera del grupo, a España solo le valía la victoria en este segundo partido debido a que los ucranianos partían con ventaja en la diferencia de goles, y vaya si lo hizo, un contundente 4 - 1 y sentenciando el partido ya en la primera parte del encuentro.


    El partido comenzó con bastante intensidad aunque se notó a la selección ucraniana un tanto intimidada al tener en frente a la actual campeona de Europa. Esta cierta presión hizo que en el minuto 3, Borja se aprovecho de un claro error ucraniano en un saque de banda.

viernes, 3 de febrero de 2012

Eurocopa Fútbol Sala: Rusia y Portugal presentan su candidatura.

    Una vez transcurridos cuatro días de competición de la Eurocopa de fútbol sala, podemos sacar las siguientes conclusiones:

  • La selección española continúa siendo la gran favorita para ganar la Eurocopa de Croacia 2012.
  • La notable evolución del fútbol europeo, que ha pasado de tener dos o tres grandes dominadores, a que cada partido se trate de tú a tú con posibilidades para ambos escuadras.
  •  La seria candidatura de Portugal y Rusia para arrebatar a España el título campeón de Europa de fútbol sala.



    Además del primer punto ya conocido por todos los seguidores del fútbol sala que sabedores de la calidad de los jugadores españoles y el nivel de la Liga Nacional (española) de Fútbol Sala siempre se debe tener en cuenta a España como gran favorita para hacerse con la competición, nos gustaría resaltar la importancia de los dos puntos restantes, que sobre todo benefician al deporte del fútbol sala y al espectáculo.






      Pues lo dicho, tras cuatro días de competición y después de observar el subidón de nivel de un gran número de selecciones, nadie tiene claro cual será la selección que finalmente consiga llevarse el título. De todos los grandes favoritos cabe resaltar, por su fortaleza, la calidad de sus jugadores y sobre todo, las estadísticas que han dejado en sus primeros enfrentamientos, a las selecciones de Rusia y Portugal como grandes candidatas a
    ser las próximas campeonas del viejo continente, por supuesto, con el respeto de España.

    Portugal, plagada de grandes jugadores en sus filas y encabezada por magnifico Ricardinho que fué nombrado mejor jugador del mundo de futsal en 2010 (Ver post "Lo mejor de Ricardinho") y "Golazo de Ricardinho ¿irrepetible en la historia de fútbol sala?)

    jueves, 2 de febrero de 2012

    Eurocopa de Fútbol Sala 2012; Golazo de Ricardinho

        Segundo día de competición y el espectáculo del fútbol sala continúa en la Eurocopa de Croacia. Está vez ha sido la selección portuguesa quién ha dejado claro que en esta 8ª edición de la competición quiere dejar de ser la eterna promesa para convertirse en la gran candidata al título.

        Esta candidatura la ha mostrado venciendo de una forma clara a la siempre complicada selección de Azerbaiyan ydemás de la victoria de Portugal, este partido nos ha dejado una de las que, con toda seguridad, será una de las obras de arte del campeonato, el golazo de Ricardinho que dejó perplejos a todos los asistentes al enfrentamiento.


        Seguro que a partir de ahora seguiremos muy de cerca las actuaciones del combinado luso, por el juego vertical que ofrece y como no, también por las accione

    miércoles, 1 de febrero de 2012

    Europeo de Futbol Sala: Debut con victoria de España

        La selección española de fútbol sala comenzó con buen pie el europeo de fútbol sala imponiéndose ante una correosa selección eslovena, que no se lo puso nada fácil al combinado nacional.



        El partido resultó ser mucho más duro de lo esperado para la selección española que después de hacer esfuerzo mayor de lo habitual se fue al descanso con el marcador igualado a un tanto. Miguelín consiguió adelantar

    Etiquetas