martes, 31 de enero de 2012

Hoy, primer partido de España en el europeo de Fútbol Sala

    Como todos sabéis, esta tarde España disputará frente a Eslovenia el primer partido de la Eurocopa de fútbol sala. El partido comenzará a las 19h y se disputará en el impresionante impresionante estadio Arena de Zagreb.

    Para calentar motores, aquí os dejo los dos sucesos más importantes que marcaron la última edición de este campeonato, donde España logró alzarse como Pentacampeóna de Europa de Fútbol Sala ..... casí nada....:

  • Los mejores goles de la selección española de fútbol sala en la Eurocopa 2010:


  • El  penoso espectáculo de cuartos de final, donde un error arbitral garrafal casi deja a España fuera de la competición:

lunes, 30 de enero de 2012

Sigue la Eurocopa de fútbol sala por televisión.

  •     ¿Donde puedo ver los partidos de la Eurocopa de Fútbol Sala?
    Esta es la pregunta que se están haciendo un gran número de aficionados a este deporte y que quieren seguir de cerca los pasos de la selección española de fútbol sala en el europeo de Croacia 2012.

     Pues tenemos buenas noticias ya que los partidos de la Eurocopa de fútbol sala serán retransmitidos por televisión y el canal  que emitirá los encuentros será "Energy"




    Así es, Energy, ofrecerá en exclusiva la retransmisión de la Eurocopa de fútbol sala de Croacia que tiene como principal favorita a la selección española. Este canal que pertenece a "Mediaset España" y que tras la pruebas en diciembre, comenzó su emisión oficial el 9 de enero de este año.

  •     ¿Que partidos de la Eurocopa de fútbol sala podremos ver?  

domingo, 29 de enero de 2012

El Fútbol Sala y La Roja.

    España comenzará su andadura en la Eurocopa de Fútbol Sala de Croacia el mismo día de apertura de la competición que será el próximo martes, 31 de enero. (Consulta el resto de enfrentamientos del grupo en "Calendario Play Offs Eurocopa de Fútbol Sala 2012".)

    La primera vez que se disputó esta competición data de 1996, cuando España se adjudicó la primera Eurocopa como anfitriona e imponiéndose en al final de Córdoba ante Rusia, por 5 goles a 3.
Con la de Croacia, esta será la octava vez que se disputa esta competición, siendo España la selección que más veces a conquistado esta competición con un total de 5 y jugando hasta un total de 6 finales.

    Nadie en aquel entonces (1996) podía augurar el futuro de la selección española de fútbol sala y lo que esta significaría en un deporte que, a pesar de ser el más practicado en el país, todavía no tenía demasiada repercusión mediática. El caso es que las victorias se empezaron a suceder y sobre todo la unión de un grupo de deportistas empezaron a dar que hablar ya no a nivel europeo sino mundial, cuando España se proclamó ante la todopoderosa Brasil, campeona en el mundial de Guatemala 2000.


    Como comentamos anteriormente, España continúo peleando por cada título que disputaba, conquistando un total de 5 Eurocopas y 2 Mundiales y convirtiéndose en referencia mundial al hablar de este deporte.

sábado, 28 de enero de 2012

Horarios Copa de Fútbol Sala Logroño 2012.

    En el post "Sorteo Copa de España de Fútbol Sala 2012: Choque de Trenes" conocimos lo caprichoso que el azar se mostró en el sorteo de la Copa de España de fútbol sala 2012, que nos dejó unos enfrentamientos de élite que se conocieron como "La competición donde no hay favoritos".

    Hoy, además de conocer que las entradas para poder asistir a los choques de trenes ya están a la venta, ya conocemos también los horarios de estos enfrentamientos (Fuente: LNFS):


"Cuartos de final

Jueves, 8 de marzo: 

19:15 horas: FC Barcelona Alusport – Caja Segovia

viernes, 27 de enero de 2012

Pola, segunda baja de la selección para el Europeo.

    La racha de mala suerte continúa acompañando a la selección española en su andadura en la Eurocopa de fútbol sala de Croacia 2012.

    Esta vez ha sido Pola, jugador del Inter Movistar el que ha causado baja por lesión en el grupo español y que será sustitudo por el gaditano Aicardo que actualmente milita en el Autos Lobelle.


    A pesar de la mala nueva, una vez más me gustaría resaltar lo positivo (con el permiso de Pola) que podemos sacar de esta noticia que es la gran calidad del fútbol sala español y por ende, la calidad de los

jueves, 26 de enero de 2012

Fernandao, baja para el Europeo de fútbol sala.

    Se confirma la noticia de que Fernandao, jugador que milita en el F.C. Barcelona Alusport y actual campeón de liga y copa, es baja para jugar el Europeo de fútbol sala que se disputará en Croacia a partir del 31 de enero de este año.


 

lunes, 23 de enero de 2012

Golazo de Ricardinho ¿irrepetible en la historia del fútbol sala?


Después del post "Falcao, ¿autor del mejor gol de la historia del fútbol sala?" parecía sencillo decantarse por el gol que el astro brasileño le endosó a la selección rumana como "El mejor gol de la historia del fútbol sala".....pero como no podía ser de otra forma, aquí rescatamos una obra maestra del portugués Ricardinho que además de dejarnos con la boca abierta, podría abrir un debate acerca de cual es el mejor gol de fútbol sala....como mínimo, debemos reconocer que se trataría de un buen candidato.

Disfrutad de lo espectacular del gol de Ricardinho:

  • Gol de vaselina de espaldas a portería de Ricardinho con el Nagoya Oceans.



     ¿Que os ha parecido? ¡¡Increible!! Estamos seguros que acciones como este golazo que Ricardinho

sábado, 21 de enero de 2012

Europeo Fútbol Sala: España vence ante Letonia en su último amistoso.

    La selección española de fútbol sala consiguió ayer una aplastante victoria en el último partido amistoso de preparación de la Eurocopa de fútbol sala que se celebrará en Croacia en enero y febrero de este mismo año.

    España demostró su superioridad frente a la selección de Letonia, superioridad que se vió reflejado en el abultado resultado a favor de la roja que finalmente fue de 9 - 1.

ESPAÑA 9 – LETONIA 1



jueves, 19 de enero de 2012

Presentación oficial de Falcao por el Intelli

 
 Después de ser nombrado hace pocos días por la prestigiosa web "Futsal Planet" como mejor jugador de fútbol sala del mundo en 2011, Falcao ha sido presentado hoy oficialmente por el Intelli ante cinco mil aficionados.

    En el año 2011, Falcao ha conseguido numero títulos y además consiguió marcar su gol 300 con la selección brasileña, sin duda un record muy dificil de batir. A continuación podéis disfrutar del gol que marcó un nuevo record del ala brasileño en el 2011:



    A sus 34 años de edad, Falcao sigue en un momento de forma envidiable y corroborando este hecho con números  y títulos. Algunos de los hitos conseguidos por este jugador en el 2011 son los siguientes:

miércoles, 18 de enero de 2012

Sorteo Copa de España de Fútbol Sala 2012: Choque de Trenes

    Hoy se ha celebrado el sorteo donde que marcarán los duelos que podremos vivir en la Copa de España de Fútbol Sala 2012 que se celebrará en Logroño.

    Los emparejamientos son los siguientes:
        • Caja Segovia     Vs     Barca Aluisport
        • Inter Movistar   Vs     El Pozo
        • Triman              Vs     Talavera
        • Carnicer            Vs     Lobelle Santiago
    Como podemos observar, el azar ha sido caprichoso e hizo que en cuartos de final se enfrenten dos pesos pesados del fútbol sala como son el Inter Movistar contra El Pozo Murcia, dos claros favoritos para hacerse con el título este año.

    También se seguirá de cerca al actual campeón de copa, que tendrá que enfrentarse en su primer envite al Caja Segovia, que disfruta de un momento de forma muy dulce a pesar de la última derrota frente al Inter Movistar. A continuación os dejamos con el resumen del partido en la que el Barca Alusport alzó el título de campeón de copa el año pasado en Segovia:



     La competición se disputará durante los días 8, 9, 10, 11 de Marzo y los partidos serán:

martes, 17 de enero de 2012

Falcao, Mejor jugador de fútbol sala 2011


Una vez más, Futsal Planet han otorgado los galardones a los mejores del fútbol sala en el año 2011. Entre estos premios siempre destaca el de "Mejor jugador del mundo de fútbol sala 2011" que este año recayó, por tercera vez en la historia, en el siempre espectacular Alessandro Rosa Vieira,  más conocido como "Falcao".

El jugador de Sao Paulo de 34 años sigue en la misma línea a la que nos tiene acostumbrado desde hace años, firmando temporada tras temporada con jugadas de ensueño, goles, goles y más goles, que por supuesto, siempre acompaña de nuevos títulos.

 Como no puede ser de otra modo, en los siguientes vídeos podemos ver algunas de las muchas razones por la que Falcao se hizo con el prestigioso galardón:

lunes, 16 de enero de 2012

Mejor Gol Fútbol Sala 2011: España Vs Italia

   
En el post "Los cinco mejores goles del año 2011 de la Liga Nacional de Fútbol Sala", pudimos disfrutar con los denominados como mejores goles del 2011 en la liga nacional de fútbol sala. Como vimos, el mejor gol del 2011 en la liga española fue el golazo que Lin le endosó al Navarra con una fantástica definición de vaselina.
    Hoy vamos a mostrar también el mejor gol del 2011 pero no en España sino en Italia, de este modo podéis comparar y compartir vuestra opinión acerca de cual de los dos es vuestro gol preferido:

  • Mejor Gol 2011 Fútbol Sala  ITALIA. Firmado por el argentino Lucas Maina:

domingo, 15 de enero de 2012

Jornada 18 de la Liga Nacional de Fútbol Sala

    Este fin de semana se ha disputado la jornada 18 de la liga nacional de fútbol sala, en la que no fallaron los tres primeros clasificados, Barca, Pozo e Inter Movistar.

    Como avanzamos ayer en el post "El Inter Movistar defiende la 3º posición ante el Caja Segovia", los aficionados de fútbol sala pudieron recrearse con un auténtico partidazo entre el 3º y 4º clasificado, Inter Movistar y Caja Segovia respectivamente.
    El partido lo tuvo todo, la calidad de muchos de los mejores jugadores del mundo, igualdad en el resultado, competitividad y un desenlace del partido que no te puedes perder. En el siguiente vídeo puedes ver la mejores jugadas del partido:

sábado, 14 de enero de 2012

El Inter Movistar defiende la 3º posición contra el Caja Segovia.

    Hoy a las 13:00 h, el Inter Movistar luchará por mantener el tercer puesto y alargar la distancia con el Caja Segovia, actualmente cuarto clasificado de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

    Se trata de un enfrentamiento que no nos podemos perder, ya que año tras año estos equipos nos están acostumbrando a dejar auténticos partidazos como lo fue el choque del año pasado con un partido igualado y con goles para recordar:

viernes, 13 de enero de 2012

Porteros de Fútbol Sala: Zoltan Balazs, ¡¡espectáculo bajo palos!!

    Se llama Zoltan Balazs y forma parte de la selección húngara de fútbol sala......¿a ver si adivináis en que posición juega? Exacto, es el portero y siempre acompaña sus actuaciones con intervenciones espectaculares.

    He encontrado este vídeo donde podemos ver a Zoltan Balazs mostrando todas sus habilidades y no podía dejar que os lo perdierais.
    Ahora disfrutad del siguiente vídeo y sacad vuestras propias conclusiones, pero lo que está claro es que se trata de un magnífico portero de fútbol sala. ¡¡Disfrutad!!:


miércoles, 11 de enero de 2012

Alemao y el fútbol sala.

 

Sí, es una de las figuras con más atracción de la selección española de futbol sala, el crack, el jugador total, el hombre que es capaz de desequilibrar cualquier partido y hacer desesperar a cualquier rival, Julio Cesar Simonato, "Alemao", es indudablemente un jugador que seguiremos más de cerca en la próxima Eurocopa de futbol sala que se celebrará en Croacia en enero de 2012.

A sus 35 años, Alemao además de seguir siendo un baluarte del futbol sala mundial, por su trayectoria, por su calidad, por su esfuerzo, por su compromiso.... es el jugador que todo club quiere tener en sus filas....y si no lo tienes claro mira el siguiente vídeo con las mejores jugadas de Alemao:


martes, 10 de enero de 2012

Lo mejor de Ricardinho, el que fue el Mejor Jugador del Mundo de Fútbol Sala 2010

 
Después de su fichaje por el Benfica de fútbol sala hace unos días, que menos que disfrutar de la siguiente recopilación de lo mejor de Ricardinho, ¡¡no te la puedes perder!!, jugadas, regates, goles y más goles.....¡¡un jugador de ensueño!!.

-Ricardinho Mejor juador de fútbol sala 2010-

lunes, 9 de enero de 2012

Lista definitiva de convocados para el Europeo de Fútbol Sala

    Ya se ha publicado la lista de los 14 convocados para jugar el europeo de fútbol sala que se celebrará en Bosnia y Croacia y que empezará el próximo 31 de enero.


domingo, 8 de enero de 2012

Ricardinho ficha por el Benfica

 

  El ala portugués Ricardo Filipe da Silva Braga "Ricardinho", considerado el mejor jugador de fútbol sala en 2010 regresa al Benfica después de su etapa por tierras rusas en el CSK de Moscú y anteriormente en el Nagoya Oceans de Japón.
    Algunos de los motivos  por los que se galardonó a este jugador con el premio "Umbro Futsal Award" se pueden ver en siguiente vídeo:


jueves, 5 de enero de 2012

Falcao, ¿autor del mejor gol de la historia del fútbol sala?

 
Siendo noticia estos últimos días como comentábamos en el post "Falcao deja el Santos y ficha por el Intelli" debido a su fichaje por el combinado paulista, y después del que Santos anunciase el cierre de su equipo de fútbol sala para poder costearse la ficha de Neymar, vamos a mostrar una obra de arte de Falcao que es considerado en muchos foros de fútbol sala, "El mejor gol de la historia de fútbol sala", por su dificultad y como no, por su plasticidad:

  • Ver el mejor gol de fútbol sala en un partido oficial, firmado por Falcao.

miércoles, 4 de enero de 2012

Ultimas noticias: Falcao deja el Santos y ficha por el Intelli.

    
Falcao, nombrado por la FIFA mejor jugador de fútbol sala en el 2004 y 2008 deja el Santos y ficha por el Intelli brasileño. Este será un refuerzo importante para la escuadra paulista ya que se trata del que para muchos es el mejor jugador de fútbol sala de la historia. Para aquellos que quieran gozar de las maravillas que es capaz de hacer este jugador en una pista de fútbol sala, os dejamos el siguiente vídeo:

martes, 3 de enero de 2012

Álvaro Aparicio, recuperado y bienvenido.

    Hoy queremos dar la buena noticia de que el super clase Álvaro Aparicio ha vuelto a los entrenamientos con la llegada del nuevo año.



domingo, 1 de enero de 2012

Los Cinco Mejores Goles del año 2011 de la Liga Nacional de Fútbol Sala

     Aquí dejo un vídeo (Fuente lnfs.es) para que los amantes del fútbol sala puedan gozar de lo espectacular de este deporte. Se trata de los nominados cinco mejores goles del año 2011 de la Liga Nacional de Fútbol Sala por los usuarios de lnfs.es.
    No os perdáis los goles de Lin con el Barca (nombrado mejor gol del 2011) y de Alvaro con el Inter, auténticas obras de arte:


Etiquetas