miércoles, 11 de enero de 2012

Alemao y el fútbol sala.

 

Sí, es una de las figuras con más atracción de la selección española de futbol sala, el crack, el jugador total, el hombre que es capaz de desequilibrar cualquier partido y hacer desesperar a cualquier rival, Julio Cesar Simonato, "Alemao", es indudablemente un jugador que seguiremos más de cerca en la próxima Eurocopa de futbol sala que se celebrará en Croacia en enero de 2012.

A sus 35 años, Alemao además de seguir siendo un baluarte del futbol sala mundial, por su trayectoria, por su calidad, por su esfuerzo, por su compromiso.... es el jugador que todo club quiere tener en sus filas....y si no lo tienes claro mira el siguiente vídeo con las mejores jugadas de Alemao:


   De sobra son conocidas las cualidades técnicas que atesora, pero sobre todo es un jugador que admiro por su destacada evolución al pasar de ser el típico jugador brasileño con regate, velocidad y un uno contra uno impresionante, a ser el hombre que meneja los tiempos del partido, el capitán, el más listo de la clase. Un jugador sin igual por sus goles, asistencias y único para las salidas de presión.

    Estoy seguro que en este europeo, Alemao, nos dará muchas alegrías a los seguirdores de la roja y nos dejará más de una lección aprendida.

¡¡Suerte crack!!

Si te ha gustado esta post, también te pueden interesar las siguientes entradas relacionadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alemao = A un buen vino (con los años mejora)!!

Un jugador distinto, de los que ya no quedan. Personalmente creo que en el final de su etapa en el Lobelle ha vivido una segunda juventud y los que la hemos podido vivir “in situ” debemos considerarnos unos afortunados.

Es un jugador nacido de la calle, debido a ello posee capacidades innatas que ni se adquieren ni se aprenden en las escuelas hay que nacer con ellas y solo algunos elegidos las poseen, además ha sabido aceptar la rigurosidad táctica necesaria para triunfar en el futbol sala moderno y este conocimiento táctico le ha permitido desmontar las defensas rivales con su inigualable uno para uno.

Si algo caracteriza al jugador de Sao Paulo es, además de ser un gran “tipo” como lo definen sus compañeros de vestuario, precisamente eso su uno para uno, capaz de fijar a dos defensas rivales, salida por derecha o izquierda indistintamente, un amplio repertorio de regates, la improvisación… y además posee la capacidad de, sabiendo que es un maestro en el arte del quite, no abusar de ello y ponerlo a disposición del beneficio del colectivo. Otra habilidad desarrollada por este maestro del 40x20 es la de ser un gran pasador y, una vez generada esa superioridad en el uno para uno, puede dibujar pases imposibles que el resto de mortales ni imaginamos desde la grada (y eso que desde aquí todo se ve mucho más sencillo).

Creo que debemos estarle agradecido por todo lo que ha aportado al futbol sala y esperar que siga muchos años y cosechando muchos triunfos con la Roja, aun le queda mucho futbol sala por enseñar a este jugador 10.

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Alemao es un jugador irrepetible donde, como dices, cabe destacar su uno para uno y la evolución que ha mostrado en esta característica ya que ha pasado de ser un jugador desbordante (puede haber más jugadores así), a ser un jugador desbordante y con una gran capacidad para seleccionar cuando utilizar este recurso y obtener una gran rentabilidad y asumir poco riesgo.....es el caso de las salidas de presión....

¡¡Gracias por tu excelente comentario!!

Etiquetas