viernes, 14 de junio de 2013

Final de la liga: 1º round para el barca

El pasado miércoles se jugó el primer partido de la final de la liga nacional de fútbol sala 2012/13. El partido enfrentó a dos de los más importantes equipos del fútbol sala mundial que ya repitieron final el año pasado; Barca Alusport vs El Pozo Murcia.

Aunque la hegemonía de los últimos años en este deporte hacía favorito en los pronósticos al Barca, el fútbol sala es fútbol sala y El Pozo Murcia tiene algo especial en este deporte que hace que a pesar de sufrir año tras año reestructuraciones brutales en la plantilla, se plante en una final e infunde el mayor de los repetos al rival.

Y así transcurrió el encuentro entre dos grandes que sabían lo que se jugaban y sobre todo, contra quién se lo jugaban, lo cual hizo crear un ambiente de concentración e intensidad en los jugadores que eran conocedores de que cualquier despiste podría costar una gol. Fue un partido para listos, con oportunidades y un despliegue físico y táctico digno de reconocer a ambos entrenadores que demostraron que si están donde están, no es por casualidad.

Esta mayor concentración que ofrecen las grandes finales hizo que el partido fuese menos vistoso de lo esperado ya que los goles que todo aficionado espera, brillaron por su ausencia en gran parte del partido. De hecho, un único gol marcado por Torras en el minuto 27, fue el que desequilibró a favor del Barca Alusport.

Después del gol y con un gran alarde de paciencia, El Pozo no se puso nervioso y continuó con su juego disciplinado en busca de una ocasión que igualará el marcador y enviase a los dos equipos a la prórroga. Y así fue, esa ocasión llegó en forma de penalti en el último minuto de partido tras una  mano discutida de Lin.

A pesar del primer gesto de júbilo rojo, el destino sabía que no era una noche de gloria para los murcianos y en ese momento apareció la figura de Paco Sedano que tras aguantar perfectamente bajo palos, sacó el lanzamiento del internacional Miguelín y consiguió que el Barca se hiciera con el primer punto de la eliminatoria.

-Goles Final LNFS Barca 1 - El Pozo 0- 

Ahora toca esperar al segundo partido de la eliminatoria que se celebrará en Murcia próximo sábado 15 a las 13:15h (el partido será retransmitido por Marca TV)

No hay comentarios:

Etiquetas